Albondigas veganas

No es que sea muy fan de imitar productos cárnicos, pero admito que a veces… bueno. Las albondigas veganas no es algo que me llamase la atención y hasta ahora nunca había hecho unas.

Desde luego es uno de esos platos que se puede veganizar de muchas maneras diferentes, como las variedades de hamburguesas veganas son infinitas las posibilidades, de avena, frijoles, alubias, garbanzos,con soja texturizada, con gluten o sin el,…

Esta vez me he inspirado en una receta de http://www.gastronomiavegana.org/ , como siempre no la he seguido al dedillo, y he de decir que han salido espectaculares! asi que os recomiendo hacerme un poco de caso si os gusta esta receta, ya que esta vez yo misma me haré caso en el futuro con esta receta porque es bastante fiable.

Peeeeeeero os recomiento muy mucho muchísimo que si os apetece poneros a hacer albóndigas veganas y no queréis usar los mismos ingredientes que yo, ya sea por esquivar el uso de gluten de trigo, o porque no los tenéis por casa leáis esto, es una entrada de la página anteriormente mencionada (www.gastronomiavegana.org) en la que se explica de una manera fantástica ydetallada cómo poder hacer tu propia receta de albóndigas veganas y casi seguro no fallar! De verdad, de corazón, merece la pena leerlo.

En resumen bretodo creo que lo importante es guiarte por la textura que va adquiriendo la mezcla cuando llega el momento de formar las bolitas. Aunque creo que se podrían añadir otras cosas en la mezcla como champiñones por ejemplo, no os recomiendo arriesgaros mucho y sobretodo no utilizar cosas como el calabacín que sueltan mucha agua al cocerse.

Ingredientes:

265g de cebolla

160g zanahoria

8g ajo

60g pan rallado

65g soja texturizada fina

165g gluten

20g harina trigo

1 bote de tomate natural (creo que es menos de un litro)

1 chorrito aceite de oliva

1/2 taza leche vegetal (soja)

aceite para freir

sal,pimienta y orégano al gusto

chorrito salsa soja

Para empezar he puesto en agua caliente a remojar la soja texturizada fina y acto seguido he sofrito la mitad de la cebolla.

Después en un bol he mezclado la leche de soja, un chorrito de salsa de soja,la soja texturizada,  la cebolla sofrita, sal y pimienta  y el pan rallado quedando una mezcla tal que así:20170124_141256.jpg

Después he añadido el gluten y he amasado, quedando una masa muy suave pero con la que podemos formas bolas que mantengan su forma:

20170124_141957.jpg

El siguiente paso es formar las albóndigas, enharinar y freír

arbondigas.jpeg

Para rematar he preparado una salsa de tomate en las que sumerger estas albóndiguillas, he sofrito la otra parte de la cebolla con la zanahoria, y he añadido el bote de tomate natural, he añadido orégano y he dejado cocinar la salsa un buen rato. Creo que puedo afirmar que el truco para cualquier salsa de tomate es dejarla cocinar un buen rato, con calma.

 

Cuando la salsa está en su punto llega el momento de añadir las albóndigas y dejar otro ratito que cojan saborcillo et voilá.

Nosotros disfrutamos estas albóndigas con espaguettis de trigo integral y calabaciguetti.

Pero por dió, esto está bueno con arroz, con pan, lo que queráis porque está pa’ morirse y para impresionar a cualquiera.

20170124_151447

%[€&/=|?~·!\(^+{*¿@#

han salido 30 y pico albóndigas que repartimos entre 5, a 1’30€ por persona ¡usando productos ecológicos! (precio de los espaguettis y cabalaciguettis no incluídos)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s